jueves, 25 de junio de 2009

Empecemos por el principio.

Hoy es el primer día de lo que espero sea una larga aventura bloggera. No quiero convertir este espacio en un dietario donde informar sobre mis actividades y rutina diaria, pues muy a mi pesar carece de todo interés para el ávido internauta en busca de información u divertimento.

Mi única intención es construir una plataforma desde donde poder distribuir, informar y opinar de la manera mas objetiva que mi conciencia me permita (ya de por sí una contradicción) sobre los distintos conflictos, problemas y sucesos que tienen lugar en el mundo actual y que albergan cierta trascendencia (en mayor o menor grado) para cada uno de los habitantes que “sobreviven” en este mundo de locos.

Es innegable que lo que sucede en China, Georgia o Sudán tiene un efecto y genera una consecuencia sobre la vida de cualquier ciudadano medio español que se gana el pan como camarero en una taberna del barrio de Chamberí de Madrid. Su desconocimiento sobre lo que esta ocurriendo en otros puntos del mundo no le exime de parte de la responsabilidad ni mucho menos de las consecuencias que de forma indirecta y transversal pueden modificar su aparentemente tranquila, estática y sólida existencia.

De la misma manera que asumo mi libertad para expresar sin tapujos mis valoraciones, críticas y recomendaciones, deseo que todos los internautas que lean este blog disfruten del mismo privilegio y hagan uso de su “libertad positiva” para llevarme la contraria. No somos muchos los que podemos ejercer este derecho, los acontecimientos recientes en Irán así lo demuestran.

Pues lo dicho, empecemos por el principio.

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario